Quantcast

Interceptan cuatro pateras y 57 migrantes en Baleares

Cuatro pateras han sido localizadas este lunes en Baleares y 57 personas han sido detenidas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En el área de Cabrera se han detectado tres pateras con un total de 41 ocupantes a bordo. Sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha localizado una barca al sureste de Cabrera con 15 personas. La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Marta Mata’ y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a todos los tripulantes.

Una hora más tarde han sido localizadas otras dos pateras en Cabrera con 14 y 12 migrantes a bordo. Habían sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se ha movilizado la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Acrux’ y junto a la Guardia Civil han procedido a su rescate. Los 41 ocupantes de las tres pateras están siendo trasladados al puerto de Palma y está prevista su llegada sobre las 8.30 horas.

Por otro lado, en Formentera, la Guardia Civil ha localizado de madrugada a cuatro migrantes en la zona de sa Mola, pero no ha localizado ninguna barca.

Finalmente, la Guardia Civil ha interceptado esta noche a 12 migrantes ocupantes de una patera en la zona de es Caló des Moro, en Santanyí (Mallorca).

Estas pateras se suman a las ocho que llegaron este domingo a las costas de Baleares, con 73 migrantes a bordo.

Comentarios de Facebook