Illa «respeta y apoya» las medidas de Madrid, donde la situación «ha mejorado algo»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que «respeta y apoya» las nuevas restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid, así como las adoptadas por el resto de autonomías en el ejercicio de sus competencias, al tiempo que ha reconocido que la situación en la región «ha mejorado algo» durante el Estado de Alarma que decae mañana.

Illa se ha referido a este asunto en su comparecencia en la sede de la Presidencia de Castilla y León, Comunidad que ha visitado para conocer la situación sanitaria y evaluar la pandemia. Allí ha conocido la decisión de la Comunidad de Madrid de prohibir las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 horas a las 6 de madrugada, a excepción de convivientes.

Así, el ministro ha recordado que el confinamiento perimetral de Madrid concluye este sábado y ahora corresponde a la Comunidad tomar medidas con arreglo a su situación epidemiológica y con la base del documento aprobado este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud.

Por último, Illa ha analizado que la Comunidad de Madrid ha mejorado «algo» su nivel de contagios durante el Estado de Alarma y alcanza ahora los 430 casos por cada 100.000 habitantes, lo que obliga a tomar medidas «duras».