Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto este fin de semana buena parte de sus instalaciones de verano y pone en marcha, en colaboración con empresas especializadas, los programas de deportes, naturaleza, astronomía y música que suman más de 50 actividades hasta el cierre de la campaña estival, el 1 de septiembre.

En este fin de semana se abren los senderos de la fusión de la nieve (accesibles desde hoy a pie), igual que se ha abierto la piscina del club Montebajo y el parque de actividades Mirlo Blanco. No obstante, la inauguración está siendo muy condicionada por las adversas condiciones climatológicas, concretamente de viento. La alerta por rachas de hasta 100 kilómetros por hora está provocando que Cetursa Sierra Nevada haya suspendido temporalmente la apertura este sábado de los dos remontes, el telecabina Al Ándalus y telesilla Veleta II, y la de los cuatro circuitos que este verano componen el bike park. De algunas de estas instalaciones ya venían disfrutando algunos de los nueve campamentos de verano para niños que el lunes han abierto en Sierra Nevada.

También hoy sábado empiezan los programas deportivos, de naturaleza y astronomía que, concentrados durante los fines de semana, superarán el medio centenar de actividades, según informa la Junta en un comunicado.

El programa de naturaleza, en colaboración con el centro de visitantes de El Dornajo, ofrecerá durante los meses de julio y agosto ascensiones guiadas al Veleta, Alcazaba y Mulhacén, a las lagunas de las Yeguas, Rio Seco, Aguas Verdes o Lagunillos de la Virgen. La actividad Geólogo por un Día o el trekking Altas Cumbres (Los Machos) completan este programa.

Los amaneceres y atardeceres desde el Veleta, junto a las visitas divulgativas al observatorio de Sierra Nevada, constituyen el eje central del programa de astronomía en el que la observación de las Perseidas (10 agosto) será la actividad estrella del verano.

Deporte y música en Sierra Nevada

La Sierra Nevada Límite, la Cicloturista al Veleta y el Kilómetro Vertical abren este fin de semana el programa deportivo verano 2019, que incluirá los grandes clásicos del verano en Sierra Nevada (Ultra Sierra Nevada, Triatlón y Subida Internacional Pico del Veleta) y otros eventos emergentes (Rallye Mountain Bike Muntasil, Campeonato de Andalucía de RollerSki o Carrera de Orientación Deportiva).

El festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, que alcanza su décima edición con los primeros grupos ya confirmados (Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto) será la gran apuesta musical (23 y 24 de agosto) de la gran montaña de Granada.

Además, una decena de establecimientos de hospedaje, otros tantos bares y restaurantes, tiendas con material de montaña o alquiler de bicicletas están disponibles desde este fin de semana.