Compartir

La Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 57 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de acoso. El arrestado, desde hace más de un año, habría sometido a la víctima a reiteradas vigilancias cuando ésta se encontraba en el interior de su domicilio.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una mujer que manifestaba estar siendo acosada por un varón desconocido que la sometía vigilancias mientras se encontraba en el interior de su domicilio. Desde hacía más de un año esta persona se situaba en las inmediaciones de su vivienda para observarla e incluso lo sorprendió levantando la persiana del dormitorio y sacando fotos y posiblemente vídeos con el teléfono móvil. Esta situación la había llevado a sentirse intimidada y asustada en su vida diaria.

Un vecino de la mujer llegó a avisarla de la presencia del varón y a indicarle que apuntaba hacia su domicilio con el teléfono móvil, confirmando que podría estar sacando fotografías y vídeos, informa la Policía Nacional en un comunicado. 

Una vez llevadas a cabo las gestiones de identificación del sujeto, los agentes obtuvieron indicios de autoría sobre un varón de 57 años que fue  localizado y detenido como presunto responsable de un delito de acoso al día siguiente de que la víctima formulase la denuncia. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.