Compartir

Salvaterra, 28 de noviembre de 2018.-Este año el Concello de Salvaterra de Miño comienza ya con los preparativos navideños, como la iluminación que encenderá a partir de 1 de diciembre, una programación amplia y variada enfocada a los malos y una sorpresa muy pero que muy especial para ellos, que se hará en colaboración con el alumnado de Carpintería del IES Salvaterra, y se incorporará a la decoración de la Plaza del Concello a partir del día 5 de diciembre.

El programa de actos se enviará a principio de diciembre la cada casa, y gira en torno a la conciliación, con la presentación del CAMPAMENTO DE NADAL , una ayuda para los padres y madres del municipio que trabajan durante la época de vacaciones navideñas. El plazo para inscribirse será del 5 a 17 de diciembre para los niños de 3 a 12 años.

También se abre a partir de la semana que ven las inscripciones para los cursos de adultos de Adornos y Coronas de Navidad.

Además ya fue difundida en Centros escolares a CAMPAÑA SOLIDARIA DE NADAL centrada en la recogida de productos de limpieza, higiene y aseo. A lo largo del año, el Departamento de Servicios Sociales atiende a más de 200 personas, entre las que se encuentran un número elevado de menores, a los cuales se presta una especial atención. Desde su creación, en el año 2009, el programa de Alimentos Municipal lleva repartido más de 130.000 kilos de comida y productos de higiene, con la entrega mensual de alimentos de primera necesidad y productos de aseo, a todas aquellas familias que están pasando por una situación complicada.

El resto de las actividades de Navidad será presentada en los próximos días, con una programación deportiva y cultural enfocada a todos los gustos y edades, pero donde los reyes son los niños y niñas.