Compartir

Ponteareas, 14 de febrero de 2019.-Este martes 13 de febrero el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, a Primera Teniente de Alcalde, Chus Garrote, el Concelleiro de Deportes, Benito Márquez, y otros miembros del gobierno ponteareano recibieron en el salón de plenos del Concello a la directiva del Club Deportivo del Barral.

Esta entidad deportiva surgió en diciembre de 2018 para fomentar la difusión del deporte en las escuelas entre los adolescentes para mejorar la cohesión social y contribuir a los objetivos de integración social y lucha contra la discriminación. “Nuestro Club nace movido por la pasión de unos cuántos por el deporte escolar, conocedores de los grandes beneficios que acerca la práctica del Deporte a los adolescentes, aumentando la capacidad de concentración y de memoria de aquellos que lo practican”, indicó María del Carmen Muñoz Gil, presidenta de la nueva entidad deportiva.

Entre las actividades de las que van a impartir clases se encuentra el billar, el ajedrez, el baile moderno, baloncesto, artes marciales y petanca, clases que se impartirán en el IES del Barral.

El Concelleiro de Deportes, Benito Márquez, quiso felicitar a la noticia directiva por su iniciativa. “Es gratificante ver el dinamismo en el campo del deporte que existe en nuestra villa, viendo como cada vez surgen más entidades deportivas enfocadas a los deportes minoritarios, como puede ser la petanca. Le animamos en esta nueva andadura y los apoyaemos en todo lo que necesiten”.