Compartir

A Guarda,  7 de febrero de 2019.-La Diputación de Pontevedra acaba de anunciar la apertura del plazo de inscripciones para las empresas interesadas en participar en la segunda edición de la aceleradora de empresas turísticas de Pontevedra. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de febrero a través de un formulario en la web www.smartpeme.depo.gal.

La aceleradora de empresas turísticas de la provincia está enmarcada en el programa TurisTIC y pueden participar, tal y como informó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, personas emprendedoras, empresarias, autónomas y pymes de la provincia con interés en impulsar su negocio turístico. De este modo, la aceleradora va dirigida a empresas turísticas con un proyecto en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de desarrollo, preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y motivación y compromiso con el programa, así como interés en mejorar sus capacidades y habilidades.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar su solicitud entre el 5 y el 15 de febrero a través de un formulario en la web www.smartpeme.depo.gal. De todas las solicitudes se escogerán un máximo de 5 proyectos que serán valorados en base a criterios técnicos como su grado de innovación, la memoria del proyecto y perfil de las personas participantes. Estas cinco empresas seleccionadas participarán en la aceleradora entre el 25 de febrero y el 30 de abril y recibirán un programa de mentorización y sesiones formativas grupales. Más al por menor, se impartirá formación individualizada relativa al sector turístico, a las nuevas tecnologías, imagen y competitividad, así como apoyo para convalidar el proyecto y modelo de negocio y ayudas para impulsar una planificación del proceso de promoción y comercialización. También habrá sesiones grupales centradas en la innovación como motor de cambio, en las nuevas oportunidades de promoción y comercialización y en el diseño de un plan de marketing.

Desde la Concellería de Turismo del Concello de A Guarda se invita a aprovechar esta oportunidad para promover la actividad empresarial en el entorno del sector turístico del municipio.