Compartir
  • El ayuntamiento de Arbo, acaba de adjudicar las de “Mejora y Pavimentación en O Couto y Almuiña”  con  un importe de 50.000 euros con la  financiación de la  Conselleria de Presidencia  y  Conselleria de Presidencia Administraciones Publicas y Justicia
  • Las obras en O Couto y Almuiña tienen por  objeto definir y  dimensionar las obras necesarias para mejorar el estado de estas  infraestructuras viarias, y consisten en el  desbroce, limpieza del  camino, limpieza de la superficie del pavimento existente, reparación de  baches, cuneta de  hormigón,  recalce de tapas de registro y reposición de la capa de  rodadura y posterior marca del

El Ayuntamiento de Arbo también va a licitar las obras de ampliación de la red de saneamiento en  Urzal y  Cividade en la parroquia de  Barcela.

Las obras consisten en la  excavación de la  zanja para la  prolongación del colector y de los pozos de  registro, ajustando sus niveles al perfil que figura en el proyecto, relleno y  compactación de las  zanjas, traslado de cierres  y pavimentación del camino.

Esta obra pretende dar una solución a situación actual, mediante las actuaciones para incorporar mejoras en el caudal y enganches de las edificaciones asentadas en los caminos de los barrios de  Urzal y  Cividade.

Asimismo el camino, por el que se pretende apoyar la red para su implantación, no  dispone de un ancho adecuado para el tránsito de vehículos, por lo que se había procedido al ensanche para conseguir una circulación segura.

Las  infraestructuras rurales mejoran las  condiciones de vida y de trabajo en medio rural, por lo que es necesario el acondicionamiento de las mismas. Manifiesta el alcalde Horacio Gil, desde el Ayuntamiento se está realizando una gran labor para la mejora de los caminos de titularidad municipales intentando llegar a  todo los núcleos. El regidor  también informa que se llevan mejorando un  70% de las carreteras del Ayuntamiento de Arbo en estos cuatro años de  gobierno.