Compartir
  • La compañía postal realiza la emisión en homenaje al municipio pontevedrés, con un matasellos que queda a disposición de vecinos y turistas en la Oficina Postal.
  • El matasellos luce las imágenes de la Iglesia de Santiago, el faro vigía del Monte do Facho y el cruceiro do Hío, permitiendo que viajen por carta a cualquier lugar del mundo.

Cangas do Morrazo, 12 de diciembre de 2018.-CORREOS ha presentado hoy un matasellos dedicado a Cangas do Morrazo. La Oficina Postal del municipio pontevedrés, situada en la rúa Baiona, 6, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos y el jefe de sector de Oficinas de CORREOS, Manuel González Reboredo.

El matasellos luce tres imágenes emblemáticas de Cangas do Morrazo: la Iglesia de Santiago, el faro del Monte O Facho y el cruceiro de O Hío. Desde hoy, queda a disposición de vecinos y turistas en la Oficina Postal canguesa. Con su emisión, el nombre de Cangas y viajará en los envíos realizados a cualquier parte del Mundo.

CORREOS emite este matasellos en homenaje al concello pontevedrés y a algunos de sus atractivos monumentales y turísticos. En la estampa figura la Iglesia de Santiago de Cangas, construida en 1493, con una hermosa fachada plateresca del siglo XVI y su torre del campanario, de estilo barroco.

En el matasellos luce también la imagen de O Facho de Donón, el antiguo faro de piedra del siglo XVII que sirvió como punto de vigilancia y para guiar a los marineros desde el Monte Facho. Completa la ilustración el famoso cruceiro do Hío, espectacular obra de arte situada junto a la Iglesia románica parroquial de San Andrés, con el fondo de la ensenada de Aldán.

El matasellos servirá para cancelar los envíos de todos aquellos que lo soliciten en la Oficina de CORREOS de Cangas. Esta Oficina Postal está abierta al público de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30 horas y los sábados, de 09:30 a 13:00 horas.