Compartir

Baiona, 31 de octubre de 2018.-El Concello de Baiona, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), organiza un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Se trata de un curso de adiestramiento físico y psíquico para crear protocolos de actuación en diversas situaciones.

La formación tendrá lugar el 27 y 29 de noviembre en horario de tarde desde las 16:30 a las 20:30 h en el gimnasio del C.P.I Cova Terreña de Baiona. Será impartido por especialistas en defensa personal e integrantes de la Federación Gallega de Lucha. La duración aproximada del taller es de 8 horas y la actividad que es gratuita, ha sido concedida por la Secretaría Xeral de Igualdad de la Xunta de Galicia, en el marco del Acuerdo de Colaboración firmado con la Federación gallega de municipios y provincias de Galicia.

El objetivo es proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de defensa que les permitan mejorar su seguridad personal y tener un plan con medidas que les ayuden a prevenir la agresión, o, si no fuera posible, salir de ella con más garantías. Estos conocimientos están pensados para cualquiera imprevisto de carácter violento.

El período de inscripción comienza el día 5 de noviembre y finaliza el día 20. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del Centro de Información a la Mujeres, situado en la Calle Dolores Agrelo, 17, al lado del Pabellón Municipal de Deportes. Más información e inscripciones en el teléfono del CIM: 986357554. Las plazas son limitadas y tienen preferencia las mujeres víctimas de violencia de género.