Compartir
  • El evento deportivo tendrá lugar el 4 de noviembre, desde las 8:30 horas en el área de A Veiga. Cuenta con 4 recorridos: maratón de 43 km, Trail de 26 y 14 km, y andadura de 14 km.
  • Rivera Capón subrayó que “apostamos por la organización de este Trail puesto que se trata de una oportunidad excepcional para dar a conocer lugares únicos de la provincia como la Sierra del Xistral o el entorno del río Eume”.
  • El organismo provincial es el principal patrocinador de esta cita deportiva con una aportación de 5.000 euros. Las inscripciones se realizan en la página https:// tracktherace. com/

El Diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al Alcalde de Muras, Manuel Requeijo, y el Teniente de Alcalde, Mario Ronco, presentó este miércoles en el Concello de Muras el II Trail das Bestas, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. El Gobierno de la Diputación es el principal patrocinador de esta cita deportiva con una aportación de 5.000 euros para la organización de esta prueba, promoviendo así el deporte lucense y dando a conocer diferentes zonas de la Provincia.

Rivera Capón remarcó que “esta prueba es una oportunidad excepcional para dar a conocer lugares únicos como la Sierra del Xistral. El recorrido será circular con salida y meta en el área recreativo A Veiga, y discurrirá por zonas de especial interés medioambiental cerca de la Sierra y el Río Eume. Se trata de un entorno natural único que se pone en valor a través de pruebas que disfrutan de gran interés para los deportistas, lo que ayuda a promover la riqueza medioambiental y patrimonial de la que disponemos. De hecho, ya son 250 los participantes inscritos de toda Galicia”.

Recorrido e inscripciones

El II Trail das Bestas de Muras arranca el próximo 5 de noviembre. Hay 4 pruebas deportivas, el maratón de 43 km, con salida las 08:30 horas, las dos modalidades de Trail, una de 26 kilómetros y otra de 14 kilómetros, y una andadura de otros 14 km. Todas ellas con salida a las 09:30 horas, desde el área Recreativa de A Veiga, el recorrido será circular con salida y meta en esta mismo Área. El circuito estará marcado con cinta de balizamiento y con señales de dirección en los cruces. Las categorías serán las siguientes para ambas carreras; senior masculino o femenino desde los 18 hasta los 45 años, y veterano o veterana a partir de los 46 años. La edad a tener en cuenta es la edad que tendrá el corredor a final del año.

Las inscripciones realizan en la página https://tracktherace.com/. La inscripción incluye seguro asistencia sanitaria y RC, avituallamientos (sólidos y líquidos), maillot oficial de la prueba, comida final, reportaje fotográfico en abierto, seguimiento GPS TrackTheRace y duchas.