miércoles, 12 agosto 2020 10:39

El Concello y Fenosa acuerdan soterrar el transformador de Barcelos

  • Estará en la vía pública, en el exterior del colegio, y la obra comenzará de manera inminente.

Pontevedra, 16 de enero de 2019.-El Concello de Pontevedra llegó a un acuerdo técnico con la empresa Fenosa para enterrar el transformador eléctrico del colegio de Barcelos, fuera del recinto escolar. Tras una reunión entre técnicos municipales y de la empresa, se acordó que el soterramiento se haga próximo a la zona actual, pero en el exterior del edificio, y el coste será asumido por el Concello.

La obra comenzará con carácter inminente, una vez que se concrete, por parte de Fenosa, el coste de este soterramiento. Además, se simultaneará con la reforma de la calle Rouco que está previsto iniciar, también, en las próximas semanas, pero no se incluirá dentro de esta reurbanización dado que obligaría a parar el expediente de Rouco.

La concelleira de Educación, Carmen Hoces, comunicó ayer tanto a la dirección del centro de enseñanza como a la presidenta de la Anpa de la situación en la que se encontraba el proyecto de soterramiento y de la decisión municipal.

El Concello reitera la importancia de retirar el transformador de Fenosa de un punto tan sensible como es el centro de enseñanza, y garantizar el suministro en fórmulas más cercanas a espacios tan habitados como es la plaza de Barcelos, un lugar de especial consideración para el Concello de Pontevedra, como se pudo comprobar meses atrás con la peatonalización de parte de la plaza para transformarla en patio de recreo del centro de enseñanza.

Artículos similares