Quantcast

Desalojadas 135 personas en un local de Valencia sin medidas de seguridad

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València desalojaron en la noche del martes a 135 personas en un establecimiento situado en la calle Polo y Peyrolón, donde detectaron hasta cuatro infracciones graves por incumplir presuntamente medidas de seguridad, protección y evacuación.

Este cuerpo de seguridad ha intervenido hasta en tres ocasiones en los últimos meses en este local con faltas muy graves por lo que desde la Concejalía de Protección Ciudadana se solicitará a la Generalitat el cierre del establecimiento, ha informado el departamento en un comunicado.

En esta última intervención los agentes comprobaron que en el interior del local había multitud de personas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, incumpliendo presuntamente el aforo permitido según las últimas indicaciones de las autoridades sanitarias, así como intercambiando bebidas y participando en juegos recreativos donde no se respetaban las medidas.

El edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha apelado de nuevo a la responsabilidad social para frenar la segunda ola del virus: “Estamos observando demasiados ejercicios de irresponsabilidad entorno a un único pretexto y objetivo, la ingesta alcohólica. Debemos de ser responsables, en primer lugar por nosotros pero también por la sociedad que nos rodea”.

Ha recordado que la Covid-19 “impacta en nuestra salud, especialmente en las personas vulnerables; impacta en nuestro día a día, impidiéndonos hacer aquello que hacíamos anteriormente con la misma libertad, e impacta directamente sobre nuestro futuro, porque cuanto más nos cueste salir de esto y en peores situaciones nos encontremos, nuestro futuro social y económico se verá más dificultado”.

Por ello, el responsable de seguridad ha hecho un llamamiento a los más jóvenes porque esta pandemia “pone obstáculos en su futuro” y ha recordado que “el futuro de muchos miles de personas se ve afectado por actitudes como la que ha tenido lugar en el colegio mayor Galileo Galilei, donde miles de personas se han quedado sin clase por la actitud irresponsable de unas decenas”.

Así, Cano ha instado a “reflexionar a toda la sociedad porque tampoco es solo un tema de los jóvenes”. En el análisis de los rebrotes de la ciudad de València, ha apuntado, el tanto por ciento más elevado corresponde a personas de entre 30 y 40 años. “Es una cuestión de modelos de comportamiento, independientemente de la edad que se tenga, pero no debemos olvidarnos de enfocar el tema de la Covid desde diferentes perspectivas: tanto desde parte la sanitaria, como desde la social y la económica“, ha zanjado.

Comentarios de Facebook