Quantcast

Confinan la residencia Miguel Unamuno de Sarriko tras detectarse 17 positivos

La confirmación este domingo de un total de 17 positivos de covid-19 en la residencia de la UPV/EHU Miguel Unamuno, ubicada en el barrio bilbaíno de Sarriko, ha obligado a los responsables del centro a confinar la instalación “por precaución”.

Según han confirmado fuentes del centro universitario en las últimas jornadas se había descubierto la existencia de un caso positivo que contaba con 30 contactos estrechos a los que este sábado se les realizó pruebas PCR.

De este modo, y aunque no se conocen todos los resultados de la totalidad, en la mañana de este domingo se ha confirmado ya que 17 de esos contactos han dado positivo. En vista de la situación generada, y siguiendo el protocolo del Departamento de Salud, los casos positivos se encuentran aislados en sus habitaciones y “por precaución” el centro ha sido confinado.

“Se ha decidido cerrar el centro para que no se produzca un movimiento de gente porque sabemos que eso implica mayor riesgo. Hasta saber los contactos estrechos de los positivos y que Osakidetza nos diga cómo actuar, se ha optado por tomar una medida de prevención”, han argumentado las mismas fuentes, que han destacado que los alumnos seguirán recibiendo docencia de manera ‘on line’.

La residencia de Sarriko ofrece plaza a más de 150 estudiantes, aunque actualmente acoge a alrededor de un centenar, ya que algunos de ellos se habían trasladado durante el fin de semana a sus lugares de origen. A estos, desde el centro universitario ya se les ha avisado de que en caso de regresar deberán estar confinados.

Una vez tomada la decisión, la UPV/EHU ha optado además por cerrar los espacios comunes de la residencia, aunque se mantiene abierto el comedor para el resto del alumnado que acude a comer en diferentes turnos.

Comentarios de Facebook