martes, 29 septiembre 2020 11:25

Trasladan a Gran Canaria otra patera con doce ocupantes

Una patera con doce ocupantes ha sido trasladada este sábado al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde ha llegado sobre las 06.30 horas, según ha informado Cruz Roja.

Se trata de la primera embarcación irregular que llega a la isla en esta jornada aunque la arribada se ha convertido en las últimas semanas en un goteo constante con varias pateras cada día.

Por ejemplo, en la jornada de este viernes fueron tres las que tocaron la costa isleña –una a Lanzarote y dos a Gran Canaria- con unas 55 personas a bordo; el jueves fueron otras tres –también una a Lanzarote y dos a Gran Canaria- con unos 50 ocupantes en total; y el miércoles fueron cinco las pateras que llegaron a Canarias con unos 78 ocupantes.

Esta situación de constantes arribadas ha hecho que los migrantes hayan permanecido durante días en el propio puerto bajo el sol y teniendo que dormir incluso en el suelo, aunque el Gobierno de España trasladó ayer viernes a unos 300 de estos migrantes a varios complejos de apartamentos turísticos de Gran Canaria.