Compartir

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde, que dirige Auri Savedra, colabora desde hoy y hasta el próximo viernes 15 en la Semana de la Ciencia y la Innovación que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y donde participarán más de 5.000 alumnos de las isla.

El evento busca acercar  el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos y promueve la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago. Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias se han convertido en un gran espacio de conocimiento para mostrar la ciencia, así como sus avances e investigaciones.

Para esta edición se ha diseñado un programa con numerosas actividades científicas, tecnológicas y lúdicas, entre ellas, las miniferias de la Ciencia y la Innovación que en la isla de Gran Canaria se desarrolla en el Parque Santa Catalina y en la que la ciudad de Telde dispone de un stand donde a través de un diorama se divulga  la importancia del cultivo ecológico y del consumo de productos de kilómetro cero; el proceso de la economía circular; los procesos de obtención de energías limpias, entre otras.