Compartir

Particella está integrado por la violinista Anna Kucherenko, la violista Elena Bardilovskaya y el violonchelista Juan Pablo Alemán.

Kucherenko nació en Moscú y con seis años inicia los estudios de violín, ofreciendo su primer concierto como solista a los nueve años. Ha formado parte de varios cuartetos, entre ellos el Caprice Plus compuesto por músicos de la Orquesta Europea en Italia y ha participado en varios festivales internacionales tocando en España, Francia, Gran Bretaña, Austria, Alemania y Finlandia. Su trabajo en orquestas se desarrolla con la Orquesta de Cámara Gnesins Virtuoses, Orquesta de la Radio y Tv de Moscú, Orquesta Filarmónica de Moscú, Conjunto de Violinistas Melodía, Teatro Amadeus, en calidad de concertino y solista, Orquesta Europea, asistente de concertino y Teatro del Ejército de Rusia, como solista. Actualmente es músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y miembro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Elena Bardilovskaya nació en Novosibirsk, Rusia, donde graduó como músico de orquesta y profesora de viola de grado Superior en el Conservatorio Estatal Superior. Fue solista en la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Estatal de Novosibirsk, impartiendo además clases de viola en el colegio de música de dicha ciudad. Ha participado con la orquesta en numerosos Festivales musicales de Europa entre los que destacan “Interfest-Bitola”, “Summer in Classics”, “Fétes Musicales de Savoie”, “Muzichque Svechanosti de Belgrado”, “Musicale de Saint-Ghilhem le Desert”, “Festival de Musique en Albret”, “Festival Labeaume” y “Festival de Música de Canarias”, además de múltiples actuaciones en Alemania, Austria, Macedonia, Yugoslavia, Francia, Bélgica y España. Es músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y viola solista de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El violonchelista Juan Pablo Alemán nació en Las Palmas de Gran Canaria. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música se traslada a Holanda becado por la Comunidad Europea y el Cabildo de Gran Canaria. En 2005 viaja a Estados Unidos donde realiza unos conciertos de cámara junto a Lucas Alemán, organizados por la Universidad de Dayton (Ohio), trasladándose posteriormente a Tanglewood (Boston) donde recibe clase del célebre violonchelista Yo-Yo Ma. En 2008 viaja a Méjico participa en la “III Edición de Interculturalidad” donde ofreció varios recitales junto al pianista Hector Ocampo. Como solista ha tocado con la Orquesta de la Universidad de Enschede (Holanda) y en 2008, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, interpretando el Doble Concepto de Brahms. En 2010 interpreta junto a la violinista Anna Kucherenko y Jose Luis Castillo, el “Trio Meissen” del compositor canario Guillermo García Alcalde. Es miembro del “Ensamble Coloides” y del “Cuarteto Sannois”, con los cuales ha dado conciertos en España, Suiza y Alemania. Es músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y solista de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

En el programa se interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Strauss, Kreisler, Brahms y Mozart. Este concierto es posible gracias a una subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, está programado para próximo sábado 27 de octubre, a las 19:00 horas, en la Iglesia Conventual de san Francisco.