Compartir

La cita tendrá lugar en la plaza del pueblo lagunero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, y contará con una treintena de comercios de diferentes sectores

 

El Ayuntamiento de La Laguna y un grupo de comerciantes de la Comarca Nordeste llevarán a cabo la primera Feria Comercial de Navidad en Valle Guerra, una cita que tendrá lugar este domingo 16 de diciembre en la plaza de este pueblo lagunero. Una iniciativa que contará con la presencia de una treintena de comercios de diferentes sectores, como moda, complementos, restauración, librería, regalos infantiles y estética, entre otros sectores.

Esta primera feria, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial de Comercio Unido (ASECU) y del Gobierno de Canarias a través del proyecto Volcanic Experience de la empresa pública GMR Canarias, ya que durante esta cita comercial también se podrán degustar los mejores vinos y quesos de canarias. Asimismo, se llevarán a cabo durante toda la jornada actividades de dinamización con la presencia de colectivos de la zona.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Comercio del Ayuntamiento lagunero, Agustín Hernández; y la edil de Cultura y Fiestas, Atteneri Falero, mantuvieron recientemente una reunión con varios empresarios y empresarias de la Comarca Nordeste para cerrar los detalles de esta feria y mostrar el “total apoyo” de la Corporación municipal a esta iniciativa.

En este sentido, el alcalde lagunero, el nacionalista José Alberto Díaz, animó a los comerciantes de la comarca a “seguir dinamizando el comercio de la zona con acciones de este tipo”, además de plantearles una planificación para el próximo año, como la puesta en marcha de un calendario de ferias a lo largo de la Comarca Nordeste. “Se pueden hacer varias ferias a lo largo de 2019, con temáticas diferentes y que rotaran por toda la comarca”, destacó el alcalde.

El alcalde nacionalista aseveró durante la reunión que “creemos que el futuro desarrollo de La Laguna pasa por un comercio competitivo y pujante, un turismo de calidad y una apuesta clara por el sector agropecuario y sus productos de calidad; además de otorgar a la Universidad un papel primordial como motor de investigación y desarrollo de la ciudad”.

“Tenemos que ir pensando en los proyectos de futuro, y eso pasa por ese modelo de modernización que consiste en un comercio que atienda a nuestra identidad, selecto, pero que esto no signifique más caro, sino con identidad”, resaltó el mandatario lagunero.

En esta línea, José Alberto Díaz detalló que “se nota una mayor confianza empresarial en el municipio, algo que se traduce en la apertura de estos pequeños comercios que nos permite seguir creciendo económicamente”.