Compartir

Los trámites se podrán realizar hasta el 24 de julio a través de las oficinas del SAC y con cita previa

La Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona abre su periodo de renovaciones de matrícula a partir del próximo 8 de junio y hasta el 24 de julio teniéndose que realizar los trámites a través de las diferentes oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), mediante cita previa a través del 010.

La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, explica que a través de las oficinas del SAC se informará de todo los aspectos y dudas relacionadas con la matrícula, pudiéndose abonar en su totalidad o solicitar, también, su fraccionamiento en dos o tres pagos. Agrega que la Escuela, que es la más antigua de Tenerife, es la más económica de la Isla, ya que únicamente se paga la matrícula para la reserva de plaza, y el alumnado está exento de pagar cuota. Aparte, la responsable del área señala que se dispone de un servicio de préstamos para facilitar al alumnado la docencia y evitar el elevado desembolso económico que supone para muchos estudiantes determinados instrumentos como el saxofón, violín, clarinete o guitarra.

Mendoza enfatiza que la Escuela de Música, a pesar de no ser considerado un servicio esencial, no ha parado su actividad durante el periodo de confinamiento, aunque de forma online, y su profesorado ha seguido y continúa formando, con atención individualizada y resolviendo las dudas a los estudiantes de forma telemática. Además, hay que destacar la iniciativa denominada ‘Conciertos Virtuales’ que se ha puesto en marcha en las redes sociales, y a través de la cual el alumnado y el profesorado ofrece sus actuaciones musicales durante la semana, en horario de tarde.

En cuanto al periodo de preinscripción, se podrá hacer de forma online desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre. La Escuela, que cuenta con 330 alumnos y alumnas y que está ubicada en el centro sociocultural ‘María de las Casas’ en Granadilla casco, ofrece diferentes especialidades como música y movimiento, piano, percusión, guitarra, saxofón, clarinete, violín y canto. Es un centro docente de enseñanzas artísticas y su programación contempla música instrumental, con folclore musical-instrumental; piano; guitarra; laúd/bandurria; timple; violín; clarinete, saxofón, canto, y percusión.