Quantcast

La Consejería de Sanidad constata 1125 casos de coronavirus COVID-19 acumulados

La última estadística recoge 30 altas hospitalarias y 39 fallecidos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1125 casos acumulados de coronavirus COVID-19 a cierre de la estadística epidemiológica que remitió al Ministerio de Sanidad a las 20:00 de este sábado. En ese informe se refleja también que el número de altas acumuladas es de 30 y el de personas fallecidas es de 39, produciéndose tres fallecimientos más que el día anterior. De estas personas, 425 han requerido hospitalización y de ellas 78 han requerido UCI. El número casos en profesionales sanitarios es de 220.

En estos momentos la Consejería de Sanidad trabaja en varias líneas para tratar de contener la curva y de minimizar los daños en la población que pueda contagiarse. En este sentido se han intensificado las labores para proveer al personal sanitario de material de protección y a la vez se han realizado cambios estructurales importantes para poder atender a la población enferma. Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de mantener las medidas de confinamiento marcadas para proteger muy especialmente a los grupos vulnerables como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer, inmunodeficientes incluyendo VIH.

Fallecidos por grupo de edad

* En esta gráfica falta uno de los fallecidos, cuyo grupo de edad necesita reconfirmarse

Por islas (*), la más afectada es Tenerife que cuenta con 712 casos; le sigue Gran Canaria con 288 casos; La Palma, 49 casos; Fuerteventura, 30 casos; Lanzarote, 35 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Fallecidos acumulados por islas:
Tenerife: 23

Gran Canaria: 11

La Palma: 2

Lanzarote: 3

Fuerteventura: 0

La Gomera: 0

El Hierro: 0

La Graciosa: 0

(*) La estadística realizada por Salud Pública se introduce en el sistema través de tarjetas sanitarias del paciente y no por su lugar de hospitalización o de control sanitario. Además, para la unificación de datos al Ministerio de Sanidad la estadística se envía a las 20:00 horas del d a anterior a su publicación. Por otra parte, las gerencias de los hospitales y de área envían datos de la situación sanitaria en sus competencias (hospitalizados, UCI, altas, etc.) que deben ser contrastados con los anteriores porque además es una estadística abierta y cambiante por momentos. Por este motivo se puede producir algunos desfases en los datos.

Comentarios de Facebook