domingo, 9 agosto 2020 23:20

Jornada de Voluntariado Ambiental en la zona costera del Faro de Sardina de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar agradeció este domingo en sus redes sociales la labor llevada a cabo por Artimpact que promovió, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ulises Miranda, la limpieza de la costa en el Faro de Sardina, a cargo de un nutrido grupo de voluntarios que este domingo organizaron la recogida de basura y desechos en toda la zona.

La concejalía de Servicios Públicos llevó a cabo la recogida de todo el material de desecho y desde el área de Medio Ambiente se aportó todo el material necesario para llevar a cabo esta actuación de limpieza, como guantes y bolsas de basura.

“Muchísimas gracias a todas las personas que participaron hoy en la Jornada de Voluntariado Ambiental en El Faro de Sardina. Toallitas, plásticos, envoltorios, botellas, cientos de colillas y así hasta cerca de una tonelada de basuraleza que, afortunadamente, ha dejado de contaminar este maravilloso paraje natural”, informó en las redes el consistorio galdense.

Esta Jornada que promovió Artimapct es una forma ejemplar de concienciar a la población de la importancia de mantener limpios nuestros parajes naturales. Además, esta zona del litoral está protegida como Zona de Especial Conservación por la gran riqueza de los fondos submarinos y las especies que en él habitan, muchas de ellas en peligro de extinción.

Artículos similares