Compartir

Le recordamos que la Fundación Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las  Palmas de Gran Canaria (FPCT ULPGC), con la colaboración de Inerza, pone en marcha en el mes de noviembre los ‘Encuentros con Profesionales TIC’, un ciclo de conferencias con profesionales relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La primera sesión del ciclo tendrá lugar MAÑANA viernes 8 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, en las instalaciones del PCT ULPGC en el Campus de Tafira (Edificio Polivalente III, planta -1) y contará como primer invitado con el ingeniero informático Alberto Ruiz.

 Alberto Ruiz es titulado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas por la ULPGC. Actualmente es Gerente de Ingeniería (Engineering Manager) en Red Hat desde hace 6 años, donde se ocupa de dirigir a un equipo de ingenieros encargados de la habilitación de hardware para portátiles de Red Hat Enterprise Linux y Fedora, el stack de software de UEFI y SecureBoot en Linux y los gestores de arranque de Linux en las plataformas Intel, ARM, POWER y S390.

Antes de trabajar para Red Hat, Alberto ha trabajado para otras empresas como Canonical, Codethink y Sun Microsystems. Además, Alberto ha estado involucrado como desarrollador y colaborador en múltiples proyectos de software libre como GNOME, OpenSolaris, Ubuntu, Fedora, LibreOffice, Mozilla, Chrome, GRUB y el núcleo de Linux.

 La participación es gratuita pero, por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente a través del enlace http://bit.ly/2PpqkVC