Casado explica las diferencias del PP con Vox y Ciudadanos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, siguió este viernes, último día de la campaña, para las elecciones generales marcando diferencias con Ciudadanos y Vox al asegurar que su formación “no quiere ser” como estos partidos que, en todo caso, son los que les “imitan”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Casado quiso dejar “muy claro” que el PP no es lo mismo que Vox y Cs y afirmó que su partido es “el genuino” y “la casa común del centroderecha dese 1989”.

“El PP no quiere ser como Vox y Cs”, sintetizó, y admitió que “evidentemente” hay cosas que no le gustan de estos dos partidos. Así, se pronunció en contra de la propuesta de Vox de suprimir las autonomías o salir de la Unión Europea, al tiempo que marcó distancias con Cs por “algunas cuestiones en política social”.

Rescató aquí el lema de campaña de su partido, ‘Por todo lo que nos une’, para enfatizar que lo que une a los votantes de estos partidos es la defensa de la unidad nacional o el impulso de un plan de choque para evitar una “crisis brutal” con el PSOE.

“Luego ya hablaremos de lo que nos separa”, recalcó, y pidió directamente a los votantes de Vox y de Cs que en esta ocasión voten al PP. También reclamó el apoyo a los “socialistas avergonzados por la deriva independentista y antieconómica y social de Sánchez”.

Si consigue un escaño más que el PSOE, prometió desbloquear la situación política y “recuperar la unidad nacional” en Cataluña, además de evitar una crisis económica “que España no aguantaría con un Gobierno socialista”.

(SERVIMEDIA)