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El proyecto ‘Encuentros’, en el que se enmarca esta iniciativa, intenta promover las relaciones interpersonales entre los trabajadores del hospital a través del arte y la cultura
Surge con la intención de contar con un punto de unión más allá de lo profesional y no perder el contacto humano entre el personal del centro hospitalario

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el acto de entrega del premio al ganador del concurso de Relatos Cortos, enmarcado en el proyecto ‘Encuentros’, organizado por el centro hospitalario y dirigido a los profesionales. El director gerente del Hospital Dr. Negrín, Jesús Morera, junto con Guadalupe Martín, agente literaria y editora de ATTK Editores, han sido los encargados de entregar el premio al ganador, David Santana García, con su relato ‘Asuntos Pendientes’.

Además de David Santana también han participado en el concurso Ìñigo Rua-Figueroa, con el relato ‘Una Sonrisa’; María Coralia Quintana Ramos, con ‘Aire’; Belén Alonso Ortiz, con el relato titulado ‘Encuentros’; Francisco Javier Martínez Martín, con el relato ‘Inteligencia Artificial’; y Elena Ginzos Rodríguez, con ‘La Tormenta de Lucía’.

El jurado del concurso ha estado formado por personal del Hospital, así como por el escritor y editor Emilio González Déniz, quien ha desarrollado su vida profesional como profesor de Lengua y Literatura y ha sido ganador de los premios de novela Pérez Galdós, Agustín Espinosa, Ángel Guerra y Centro de la Cultura Popular Canaria, entre otros, y que cuenta, además, con el reconocimiento del Can de Plata de las Artes por parte del Cabildo de Gran Canaria; además de por Guadalupe Martín Santana, agente literaria y editora de ATTK Editores.

El proyecto ‘Encuentros’, en el que se enmarca este concurso de Relatos Cortos, intenta promover las relaciones interpersonales entre los trabajadores del hospital a través del arte y la cultura. Surge con la intención de contar con un punto de unión más allá de lo profesional y no perder el contacto humano entre el personal del centro hospitalario.