Compartir

El Bloque Nacionalista Rural conmemoró este sábado los 20 años de su fundación con un gran acto en la Villa Deportiva de Barrial en el que se congregaron más de mil vecinos y se realizó un homenaje a todas las personas que a lo largo de las diferentes convocatorias electorales han formado parte de sus candidaturas.

El acto comenzó con el reconocimiento a los firmantes del acta fundacional del partido: Antonio Cerpa, Sergio Santana, Marco Aurelio Domínguez y Carlos Ruiz, que son la cara visible de un proyecto “del que formaba parte mucha gente decidida a sacar a Gáldar de la situación de decadencia en la que se encontraba”, como apuntaba el propio Carlos Ruiz.

A partir de ahí se llamó al escenario a las más de cien personas que han formado parte de las candidaturas municipales del Bloque Nacionalista Rural desde el año 1999 hasta las pasadas elecciones del año 2019, entre las que se encontraba José Juan Rodríguez, cabeza de lista del BNR en 1999 y 2003, quien recordó cómo fueron esos inicios del partido, sin apenas medios “de forma muy humilde, pero con una ilusión infinita por cambiar Gáldar”.

También intervino el actual presidente del BNR-NC y alcalde de la ciudad, cabeza de lista de la formación desde 2007 y quien ha liderado al partido hasta alcanzar el pasado mes de mayo el respaldo del 70% de los galdenses. Sosa agradeció a todas las personas que han formado parte del proyecto en estos 20 años y, en definitiva, a todo el pueblo de Gáldar por el apoyo demostrado porque el BNR “es la casa de todos los galdenses”. Sosa hizo balance de la importancia de proyectos ciudadanos como el BNR, que en el caso de Gáldar supuso la llegada de una “segunda democracia” y un avance sin precedentes para el municipio.

La familia del BNR estuvo arropada por dirigentes de Nueva Canarias de todos los puntos de la isla, entre los que se encontraban el diputado nacional, Pedro Quevedo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente nacional de NC y vicepresidente del gobierno canario, Román Rodríguez, quienes coincidieron en destacar el impulso decisivo que ha supuesto la gestión de los hombres y mujeres del BNR al frente del Ayuntamiento de Gáldar y cómo se ha convertido en referente para todos los municipios de la isla.