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25.05.20. Las Palmas de Gran Canaria.- La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, visita el Centro de Emergencias de El Polvorín que acoge personas sin hogar durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento incrementa un 20% el presupuesto de esta prestación destinada a mejorar la calidad de vida y promover la autonomía personal de personas con dificultades

 El Gobierno municipal dará un cuidado aún más personalizado a los más de 3.300 usuarios a través de este nuevo contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Servisar S.L.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha adjudicado el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas mayores y dependientes por valor de 30.916.891 euros por tres años, prorrogable a cuatro, lo que supone un incremento del 20% con respecto al pliego anterior. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Servisar S.L.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “con la adjudicación de este contrato garantizamos la continuidad de una de las grandes apuestas sociales del Gobierno municipal cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante un servicio diario de atención y apoyo que beneficia a más de 3.300 vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.

Este servicio, indica Carmen Luz Vargas, “promueve la autonomía personal de los usuarios, siendo gran parte de ellos mayores de 60 años y el resto presenta alguna discapacidad, además de favorecer el acompañamiento de estas personas, pues muchos viven solos”.

El servicio, que se ajusta a las necesidades de cada usuario, consiste en proporcionar ayuda en sus necesidades básicas, así como en tareas cotidianas que tienen dificultades para hacer por sí mismos, como mantener su higiene personal, cocinar o tomar sus medicamentos.

La adjudicación de este contrato por 30.916.891 euros supone un incremento del 20% con respecto al pliego anterior, que ascendía a 17.207.873 euros, además de una ampliación en su duración, que ha pasado de dos a tres años, prorrogables a cuatro.

Con este incremento, la Concejalía que dirige Carmen Luz Vargas apuesta por un cuidado más personalizado que atienda a los usuarios según sus perfiles, además de un incremento en el número de horas de atención y la implantación de sistemas digitales para optimizar el servicio.

Novedades

Además de proporcionar ayuda en las tareas cotidianas, el SAD ofrecerá servicios de atención psicológica individual a los usuarios, así como a las familias de los beneficiarios que sean derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento. Este servicio se suma a los trabajos de limpieza doméstica, cuidados, podología, cocina, mantenimiento y trabajo social que ofrece a más de 3.300 personas mayores y dependientes el Servicio de Ayuda a Domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.

El contrato contempla la figura del responsable de coordinación y ayudantes de coordinador para mejorar la cobertura del servicio y el nuevo contrato apuesta por un mayor impulso de las nuevas tecnologías para lograr una mayor eficiencia y control en el desarrollo de las tareas, así como estadísticas del perfil de la población atendida o la ficha de cada beneficiario.

La nueva adjudicataria tendrá que subrogar a todos los empleados de la contrata actual que ha prestado servicio durante los últimos años a más de 3.300 vecinos y vecinas de la ciudad.