Quantcast

Dependencia adelanta el pago de las prestaciones de cuidados en el entorno familiar

 La Consejería de Derechos Sociales hará efectivo en los próximos días el abono de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar de personas dependientes ante la situación de alarma actual

Con el objeto de garantizar la recepción de las prestación económicas para cuidados en el entorno familiar de personas en situación de dependencia, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Dependencia y Discapacidad, ha adelantado el cierre del pago correspondiente a estas prestaciones, con lo cual sus beneficiarios recibirán el abono de las mismas en los próximos días.

“Durante toda la semana hemos trabajado para ampliar la PCI a más personas que la puedan necesitar, adelantar la prestación de dependencia, atender a personas que puedan sufrir maltratos y garantizar que ninguna persona mayor se sienta sola. Seguimos trabajando de forma coordinada con el resto de administraciones para que lleguen más ayudas, que lleguen antes y lleguen mejor. No vamos a dejar a nadie atrás”, aclara Santana.

Según explica el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, con el adelanto del cierre de la nómina, “garantizamos la tranquilidad de los 13.954 beneficiarios de estas prestaciones y su entorno familiar, algo especialmente importante ante la situación de alarma en la que nos hallamos inmersos”.

“Atender a las personas en situación vulnerable es la prioridad de nuestro departamento”, afirma la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana.

Abono en abril de las renovaciones pendientes de la PCI

En este sentido, hay que recordar que desde la Consejería de Derechos Sociales se ha dado ya orden de incorporar, previo cumplimiento de los requisitos, la totalidad de las renovaciones pendientes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) para el próximo mes de abril, una medida que afecta a  más de 1.200 solicitudes de renovación de esta ayuda económica, que se comenzarán a abonar a las familias durante el mes de abril.

Asimismo, desde el Ejecutivo se están estudiando fórmulas para poder incorporar cuanto antes todas las solicitudes pendientes de resolver.

Comentarios de Facebook