Compartir

El Ayuntamiento de Agaete informa a las vecinas y vecinos de la Villa que el Instituto Canario de la Vivienda ha abierto el plazo para la solicitud de una subvención para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y una segunda subvención para el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad, ambas en edificios y viviendas que estén finalizadas antes de 1996.

La primera de las subvenciones, para el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019, incluye diferentes actuaciones. Entre ellas, la instalación de ascensores, salva escaleras, instalación de señales luminosas o sonoras para el uso de escaleras y ascensores, instalación de equipamiento para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, domótica o vídeo porteros.

Por su parte, la subvención para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019 destinadas a edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Las actuaciones que podrán subvencionarse incluyen las que permitan reducir la demanda energética de calefacción o refrigeración; instalación de sistemas de calefacción o refrigeración; y la instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables, entre otras.

El plazo para solicitarla es hasta el 12 de noviembre y podrán acceder propietarios de viviendas o edificios, arrendatarios y comunidad de propietarios. Las personas interesadas en ampliar la información pueden acceder a la publicación del Boletín Oficial de Canarias del 14 de octubre de 2019, a través del siguiente enlace de Internet: http://www.gobiernodecanarias. org/boc/2019/198/ o pueden solicitar la información y tramitar las solicitudes en la Oficina Vivienda del Ayuntamiento de Agaete.