Quantcast

El brote declarado en Riaza (Segovia) contabiliza 67 positivos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han confirmado que el número de positivos en el brote sociosanitario y social de Riaza alcanza los 67 casos positivos, 6 más que ayer, y 198 contactos en estudio, pero se descarta transmisión comunitaria, según ha asegurado este martes el Delegado Territorial, José Mazarías.

“Para la tranquilidad de la población de Riaza, y para la tranquilidad de todos, el total de los positivos detectados en el brote están vinculados al caso índice, lo que indica la plena confianza en que no hay transmisión comunitaria”, ha apuntado Mazarías.

El origen del brote está vinculado a la residencia Rovira Tarazona de la localidad y siete de los residentes positivos por COVID-19 se encuentran ingresados en el Hospital General de Segovia. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio, no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Comentarios de Facebook