domingo, 9 agosto 2020 23:19

Victoria holgada del Coviran Granada (83-56)

El Coviran Granada ha logrado una holgada victoria (83-56) este sábado ante el Marín Ence Peixe Gallego, en el tercer partido de la temporada para los de Nacho Pin, que llevan dos de dos en sus encuentros ante su fiel público del Palacio de Deportes.

El primer cuarto (21-21) destacó, por parte local, la actividad de Earl Watson en ambos lados de la cancha, aunque el juego rápido de los gallegos, comandados en ataque por Badmus, no permitió despegue alguno en el marcador.

En cambio, el segundo cuarto comenzó con un parcial de 11-0 a favor del Coviran Granada para obtener su primera ventaja (32-21) por encima de la barrera mental de los 10 puntos. En estos guarismos se mantuvo el resto del cuarto hasta un arreón final de los visitantes para dejar una ventaja de 7 a favor del Coviran Granada Granada en el descanso (44-37). Aquí destacó la aportación de de Josep Pérez, con 8 puntos y mucho esfuerzo defensivo para parar las embestidas gallegas.

Coviran Granada - Ence Marín
Coviran Granada – Ence Marín. Imagen: Jesús Carreras (@jesus_albaicin)

Tras los preceptivos minutos de descanso, el tercer cuarto siguió la tendencia favorable a los intereses del Coviran Granada, con una ventaja siempre en crecimiento hasta los 14 puntos (60-46 al final del tercer cuarto). Y es que los despistes de los visitantes, que llevaron por la calle de la amargura a su entrenador, Javier Llorente, le pasaron factura al Marín Ence hasta descolgarse poco a poco del partido. En este cuarto destacó la aportación en ataque de Sergio Olmos, con 8 puntos en los 8 minutos que disputó del tercer cuarto.

El último cuarto fue un mero trámite para los de Nacho Pin, que supieron aumentar y mantener la ventaja siempre por encima de los 20 puntos. De esta forma, el Coviran Granada se ha llevado la segunda victoria de la temporada, el Palacio de Deportes continúa invicto y los 3.146 aficionados que asistieron al partido en este día festivo bien que lo agradecieron.

Ficha técnica Coviran Granada 83 – Ence Marín 56:

Coviran Granada: Guille Rubio 5, Joan Pardina 12, Carlos de Cobos 1, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 8, Josep Pérez 15, Manu Rodríguez 3 y Sergio Olmos 13.

Marín Peixegalego: Shaquille Dormons 4, Taiwo Badmus 15, Romone Saunders 6, Carlos Noguerol 1 y Jacobo Díaz 2 – quinteto titular – Álex Mazaira 7, Diago Lerón 9, Juanchi Orellano 0, Joel Hernández 12, y Rodrigo Seoane 0.

Árbitros: Carlos Javier García, Guillermo Ríos y Andrés Fernández

Parciales: 21-21, 23-16, 16-9 y 23-10.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.146 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ignacio Iriarte, padre de David Iriarte. 

Artículos similares