Quantcast

Asturias va a solicitar al Gobierno central el estado de alarma

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, va a solicitar al Gobierno central la aplicación del estado de alarma en Asturias para restringir la movilidad nocturna en la comunidad autónoma.

Asturias alcanzó este viernes 323 nuevos casos de coronavirus detectados en las 24 horas de este jueves, llegando a un nuevo máximo y superando por primera vez los 300 positivos por PCR en la región. Con estos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 6,8%, tras haberse realizado ayer 4.739 pruebas PCR.

Este mismo viernes, el Ejército ha instalado de un puesto avanzado de triaje rente al Hospital de Cabueñes, en Gijón, para reducir la saturación del servicio de Urgencias, al hacer allí la evaluación de posibles pacientes COVID y la gravedad de su situación.

La directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, ha justificado este viernes la instalación como un refuerzo para el Hospital de Cabueñes, dado que Gijón ha tenido un aumento “importante” de la incidencia de la COVID-19 y es la ciudad más poblada de Asturias.

La incidencia de la enfermedad COVID-19 también se está notando en los centros de referencia del área sanitaria IV, correspondiente a Oviedo, de tal forma que los gestores sanitarios han decidido ampliar el número de plazas para acoger a los ingresados.

Así, a lo largo del fin de semana se activará una unidad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con capacidad para 42 pacientes. En el Hospital Monte Naranco, por su parte, se abrirá una nueva planta COVID que puede albergar hasta 22 pacientes más.

Los datos han sido aportados por el gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia, que ha dicho que actualmente hay ingresados 87 casos COVID, 17 preCOVID y 22 pacientes en cuidados intensivos (UCI). La ocupación, ha dicho, asciende al 78%.

Comentarios de Facebook