Quantcast

Asturias eleva a 240 los nuevos casos COVID-19 registrados este sábado

La Consejería de Salud de Asturias ha enviado este domingo una nueva comunicación en la que eleva a 240 los casos de coronavirus diagnosticados este sábado, es decir 18 casos más de los que informó horas antes.

Desde la Consejería, que explica que los datos anteriores eran provisionales, indican que con los nuevos registros la tasa de positividad aumenta y pasa a ser ya en Asturias del 7,l% en las 3.379 pruebas PCR realizadas a lo largo del día 10 de octubre.

Considera Salud que el incremento del número de casos en los dos últimos días está relacionado con los brotes detectados en dos residencias en Avilés y en Mieres, pero también con el aumento de positivos en el ámbito comunitario.

La incidencia de la pandemia ha ido aumentando progresivamente en la última semana en Oviedo y descendiendo en Gijón. Ambos concejos presentan una afectación acumulada de siete días de 83 y 82 casos, respectivamente por cien mil habitantes, similar a la media regional. Avilés, sin embargo, tiene una tasa de 140 por cien mil habitantes, que en Mieres se eleva a 168. En estos dos municipios, las altas incidencias están relacionadas por los brotes mencionados en residencias.

Las autoridades sanitarias advierten que la movilidad entre las tres grandes ciudades o entre otros municipios constituye un riesgo de trasmisión del virus si no se toman las medidas adecuadas de protección y se limita el número de contactos estrechos.

Comentarios de Facebook