Quantcast

Aragón suma 266 nuevos casos de COVID-19, correspondientes a 2.022 PCR

La Comunidad aragonesa ha sumado este martes un total de 266 casos positivos de COVID-19, correspondientes a 2.022 PCR. En las zonas básicas de salud que corresponden a los municipios que este jueves pasan a Fase 2, se han registrado 32 casos en Teruel, 4 en Cella y 5 en Épila.

La distribución por provincias es de 150 en Zaragoza, 65 en Huesca y 43 en Teruel, más ocho casos en los que no consta provincia de origen, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia.

En la capital aragonesa, que este jueves vuelve a nueva normalidad tras estar en Fase 2 de forma preventiva durante los días del Pilar, se han registrado 105 casos, las zonas en las que más ha habido ha sido en Torre Ramona, con 9 positivos, Universitas con otros 9, Avenida Cataluña con 7, Actur Oeste con 6, Fernando el Católico con 6, Oliver con 6 y San José Centro con 5.

En el resto de la provincia destacan Maria De Huerva con 7, Utebo con 6 y la ya citada zona de salud de Épila con 5. La zona de salud de Ejea de los Caballeros, que también pasa a nueva normalidad tras mantenerse en Fase 2 desde el 8 de septiembre, tan solo se han detectado 2 casos.

La capital oscense, también en Fase 2 desde el pasado jueves, ha registrado 31 nuevos casos, 15 en la zona de salud Santo Grial, 11 en la de Pirineos y 5 en la de Perpetuo Socorro. Las localidades oscenses con más positivos contabilizados este martes han sido Almudévar con 6, Monzón urbana con 5 y Huesca rural y Jaca con 4 cada una.

Respecto a la capital turolense, de los 32 casos, 18 son de la zona Centro y 14 de Ensanche. En el resto de la provincia, a la ya citada Cella con 4 casos le siguen Alcañiz y Calamocha con dos cada una.

Del total, el 36 por ciento son asintomáticos. Además, se han comunicado 436 altas epidemiológicas. Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 492 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –65 en UCI y 427 en planta–.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Por centros, públicos y privados, el Hospital Clínico tiene a 134 personas ingresadas por coronavirus, 19 en la UCI; en el Hospital Miguel Servet hay 91 ingresados, 22 en UCI; en el Hospital Royo Vilanova 58 ingresados, 4 en UCI; en el Hospital San Jorge 53 ingresos, 10 en UCI; en el Hospital Obispo Polanco hay 39, 5 en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios 26.

En el Hospital de Alcañiz se contabilizan 21 ingresados; en el Hospital de Barbastro, 24 ingresos, 2 en UCI; en el Hospital San José hay 11; en el Hospital Quirón 9; en el Hopital Nuestra Señora de Gracia 6, 2 en UCI; en el Hospital Ernest Lluch 6; en el Hospital General de la Defensa 5; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 4; en la Clínica Montpellier 4, 1 en UCI, y en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 1 ingreso.

Comentarios de Facebook