Quantcast

Rodajes de cine en España no se paralizarán debido a las restricciones

Las medidas de restricciones en las distintas zonas de España debido a la pandemia de coronavirus no afectarán a los rodajes, al estar considerados “una actividad económica y profesional”, por lo que no tendrán que paralizarse, según ha anunciado Spain Film Comission.

Así, las medidas decretadas tanto en Real Decreto como en órdenes aplicadas por las comunidades y ciudades autónomas no afectan a las grabaciones de producciones audiovisuales en el horario comprendido entre las 23.00 y las 06.00 horas.

En este sentido, se permiten los desplazamientos entre comunidades, ciudades y municipios, “con la única condición de llevar siempre consigo un certificado de movilidad por motivos laborales suscrito por la productora o empresa”.

“Rodar seguro en España es posible y así se está haciendo en todo el país: es requisito imprescindible respetar y cumplir todas las recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes en materia de sanidad y seguridad laboral, y contar con un protocolo específico que responda a las necesidades de cada producción”, ha señalado la red de asociaciones.

Por ello, Spain Film Commission ha pedido a las instituciones competentes que tramiten, faciliten y favorezcan la concesión de permisos para poder grabar en espacios públicos, solicitando igualmente “una gestión ágil de los visados para poder dar en plazo una respuesta efectiva y eficaz a las demandas del mercado audiovisual internacional”.

La asociación, que agrupa a Film Commissions y Film Offices de todo el Estado, ha destacado el “buen momento” que atraviesa la industria de los rodajes en España, motivado por la demanda de contenidos y el auge de las plataformas en streaming.

Asimismo, ha apostado por la colaboración público-privada para el desarrollo de un hub audiovisual con la marca España y la vocación de atraer y gestionar grandes producciones internacionales. “Spain Film Commission reivindica el potencial de los rodajes para generar riqueza, crear empleo de calidad y contribuir a la recuperación económica en un contexto difícil”, ha concluido.

Comentarios de Facebook