Quantcast

Películas infantiles que traumatizarán a niños (y adultos)

-

A veces las películas infantiles llevan contenido no apto para niños y adultos. Lo hacen con buena intención, está claro, pero se suelen pasar tres pueblos. Matar a la mamá de Bambi a los 5 minutos de película es el shock más fuerte que puede sufrir un niño al ver una película. Y es que se supone que los pequeños no deben ver ese tipo de cosas, pero también es verdad que deben prepararse para la realidad de la vida.

Muchas veces el cine refleja perfectamente esa crueldad de la naturaleza y de la vida. Vamos a poner ejemplos de algunas de las películas que más han marcado a los niños y también a los adultos. Traumas que quizás se superan cuando pasan unos minutos o que marcan para siempre. La influencia de lo audiovisual en los pequeños es muy grande y hay que tener cuidado con el contenido que les mostramos. Ya sea en la televisión normal o en películas infantiles, hay que valorar el beneficio de la moraleja frente al shock que les puede causar un trauma.

1
Películas: Bambi (1942)

Bambi contiene una de las escenas de muertes que han traumatizado a los niños durante generaciones. La película tiene casi 80 años y todavía se sigue poniendo en casa a todos nuestros familiares pequeños.

La película de Bambi relata la historia de un cervatillo desde su nacimiento hasta que es adulto. Se estrenó en 1842. Se basa en una novela austriaca de 1923 escrita por Felix Salten. Sin embargo, el Bambi de Disney transcurre en Virginia y no en Europa como el original.

Bambi es el hijo de una cervatilla que le va enseñando grandes lecciones hasta que los cazadores entran en el bosque. La mamá de Bambi cae víctima de las armas y Bambi tendrá que arreglárselas solo. El miedo a la soledad es lo que causa este tremendo shock.

Atrás
Comentarios de Facebook