La historia de emule y por qué ha tardado 10 años en sacar una actualización

-

En poco más de 20 años la evolución de Internet resulta casi increíble. En el 2002, eMule revolucionó nuestra manera de acceder a los contenidos dentro  de la red. Hoy en día, las plataformas en streaming han cambiado radicalmente en poco tiempo nuestra manera de consumir contenidos digitales.

Las redes P2P,  como por ejemplo,  BitTorrent, han perdido popularidad. Sin embargo, siguen activas, como también lo está nuestro viejo conocido eMule, y además recientemente, tras más de 10 años ha disfrutado de una nueva actualización.

1
¿Qué es eMule?

eMule es un programa dedicado al intercambio de archivos. Emplea el sistema P2P, el protocolo eDonkey y la red Kad. Está escrito en lenguaje C++ y definido como software libre. Emule, que se puede traducir en castellano como la mula, nació como una alternativa al programa eDonkey, al que pronto superó gracias a que tenía muchas más funciones, además de ser un programa libre y gratuito.

El programa fue desarrollado el 13 de mayo del año 2002 por Hendrik Breitkreuz (alias Merkur) que se unió a otros desarrolladores porque no les convencía el funcionamiento del programa eDonkey y encontraron la manera de mejorarlo.

Atrás