lunes, 21 septiembre 2020 6:15

“Break The Silence: The Movie”: Todos los secretos sobre BTS, la banda de moda

-

Hace pocos días, Justin Bieber apareció en un vídeo enumerando los éxitos recientes de BTS, la banda de pop coreano que ha revolucionado la industria musical. Los asiáticos han conquistado el corazón y los oídos de medio mundo, incluido el de Justin Bieber. “Si alguien sabe cómo hacer historia, esos son BTS”, ha dicho la estrella norteamericana.

Bieber mencionó asimismo la participación del grupo en el evento de año nuevo en Times Square, su carpool Karaoke con James Corden, la presentación de ON en Grand Central Terminal y por último, la participación de los idols en la ceremonia virtual de los MTV Video Music Awards 2020. Y eso no es todo, porque este 10 de septiembre se estrena “Break The Silence: The Movie”, un documental sobre el conjunto coreano.

¿Quiénes son estos BTS y a qué se debe su arrollador éxito?

1
Iconos del K-POP

BTS es una boy band coreana formada en Seúl en el año 2010. Su nombre original en coreano es “Bangtan Sonyeondan” y tiene siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Su primera canción, “No more dream”, se publicó en 2013 y poco tiene que ver con el estilo actual de la banda.

En su origen muy influida por el sonido urbano y hip hop, ahora han evolucionado hasta convertirse en uno de los grupos más representativos del K-POP, junto a Blackpink, EXO, y Twice. Este género fusiona música dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B con música popular de Corea del Sur.

El K-POP surgió a principios de los 90 y es, además de un género, un amplio movimiento cultural que arrolla entre los adolescentes de aquel país. En los últimos años, y gracias principalmente a la red social TikTok, ha cautivado a jóvenes de todo el planeta.

Atrás