Quantcast

No solo de James Bond… icónicos papeles que Sean Connery bordó como nadie

El pasado 31 de octubre el mundo se entristeció con la trágica noticia del fallecimiento de Sean Connery. El veterano actor, muy conocido por haber sido el primero en haberse metido en la piel de James Bond, falleció a los 90 años mientras dormía rodeado de su familia.

El actor escocés fue nombrado caballero dotándole con el título por Sir por el Gobierno británico en el año 2000. Uno de los principales motivos de este galardón fue la personalidad que le otorgó al interpretar al agente secreto más famoso del mundo. Sean Connery fue James Bond durante siete películas, pero su carrera no se resume en interpretar al icónico personaje, sino que tuvo la oportunidad de participar en muchas otras grandes películas que vamos a repasar a continuación.

SEAN CONNERY COMO SINÓNIMO DE JAMES BOND

No solo de James Bond... icónicos papeles que Sean Connery bordó como nadie

El actor comenzó su carrera trabajando como extra en algunas películas durante los años 50. Sin embargo, su gran oportunidad no tardó en llegar y se metió en la piel de James Bond por primera vez en la mítica Dr. No (1962), en la que hacía una magnífica pareja con Ursula Andress.

Tal éxito tuvo la película del Agente Secreto que se hicieron varias secuelas como Desde Rusia con Amor (1963) o Goldfinger (1964). Esta última película está considerada como la mejor de la saga James Bond. Durante los años 60, Sean Connery continuó haciendo películas de James Bond.

A principios de los 70, el actor se había cansado de encarnar al agente secreto y creía que se había encasillado en ese personaje, por lo que decidió despedirse de James Bond con Diamantes para la eternidad (1971).

Comentarios de Facebook