Quantcast

La directora Elena López Riera busca chicas para su nueva película en Alicante

La directora Elena López Riera ha decidido ampliar el casting para encontrar a la protagonista y a las actrices de ‘El agua’, su nueva película basada en Alicante, con dos perfiles clave: chicas de entre 14 y 19 años que sean naturales y “empoderadas” y mujeres mayores de 40 años que sean “verdaderas sanadoras”.

No es necesaria ninguna experiencia previa en interpretación para presentarse, pues busca personas auténticas y con carisma. El casting consta de dos fases: las interesadas deben inscribirse en la web ‘www.elaguafilm.com’ antes de este jueves, 17 de septiembre, y después serán seleccionadas para la prueba presencial, el viernes 18, de 12 a 18 horas, en el Espacio Joven de Villena (Alicante).

De momento, solo se ha avanzado que la película narra la historia de dos jóvenes, Ana (17 años) y José (22), que se conocen durante el verano más caluroso del siglo en un pueblo de la Vega Baja alicantina un poco antes de que estalle la tormenta.

El rodaje tendrá lugar en 2021, por lo que el equipo quiere aprovechar estos meses para seguir recibiendo candidaturas, sobre todo en la localidad de Villena y alrededores. Iniciado en primavera, el proceso de selección se realizó online hasta que en verano se pudieron retomar las pruebas presenciales.

El equipo de casting garantiza todas las medidas de seguridad en esta prueba y ruega a las candidatas que se ciñan a los perfiles solicitados. La selección corre a cargo de Cendrine Lapuyadé, conocida por sus trabajos de calle para la película francesa ‘Shéhérazade’ (2018), cuyos intérpretes recibieron sendos Premios César a mejor actor y actriz revelación, o ‘Adú’ (2020).

‘El agua’ es una ficción de producción internacional gracias a la alianza entre SUICAfilms (España), Alina Film (Suiza) y Les Films du Worso (Francia). Este proyecto recibió en 2019 el premio CNC de la CinéFondation del Festival de Cannes y el Ikusmira Berriak del Festival Internacional de San Sebastián. Cuenta con ayudas del programa europeo ‘MEDIA’, del Ministerio de Cultura suizo y del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVC).

Comentarios de Facebook