Quantcast

Iceta no se moja sobre las detenciones a independentistas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado opinar sobre las detenciones que se han practicado este viernes por presunto desvío de fondos al independentismo: “No me gustaría opinar sobre una cuestión que desconozco absolutamente. Debemos esperar a que se desarrolle la operación, que se dé la información necesaria, y que la autoridad judicial permita establecer de qué estamos hablando”.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles en L’Hospital de Llobregat (Barcelona), tras haber sido preguntado por la operación que está desarrollando este miércoles la Guardia Civil, algo de lo que Iceta asegura que se ha enterado esta mañana, pero que no conoce los detalles.

Preguntado por las medidas del Govern en la gestión de la segunda ola, después de que varias formaciones hayan acusado al Ejecutivo catalán de estar generando contradicciones, Iceta ha pedido al Govern “un poco más de orden, menos contradicciones, menos ‘tuits’ y más información”.

Y le ha instado a que tome decisiones y que las explique, pero que no “especule sobre decisiones que tendrá que tomar de aquí a un tiempo”, porque de esa manera se está contribuyendo a generar confusión y miedo en la población.

Además, ha pedido al Govern ser consciente de que la situación actualmente es preocupante y que debe tomar decisiones que la gente “pueda comprender, aplicar y cumplir”.

GUARDERÍAS

Iceta ha acudido este miércoles a L’Hospitalet de Llobregat para defender la necesidad de que la educación de 0 a 3 años sea considerada obligatoria, gratuita y universal: “Creemos que la educación debe comenzar en los 0 años hasta los 16”.

Y ha hecho un llamamiento a que la sociedad valore las guarderías “no solo como un sitio para dejar a los niños y que madres y padres puedan trabajar, sino como un sitio donde empieza la igualdad de oportunidades y la equidad”.

Comentarios de Facebook