martes, 30 abril 2024 21:58

Las salidas que ultima Ancelotti para la limpia del Real Madrid

-

Esa quietud que parece haber en el Real Madrid se acabará pronto. Carlo Ancelotti ya ha comenzado a trabajar en lo que será su equipo de cara a la próxima temporada 2021-2022, en la que levantar al club tras una campaña en la que se esforzaron al máximo, dieron la cara e impresionaron a muchos al llegar a instancias que pocos esperaban; pero la realidad es que se fueron sin ganar ni un solo título. El plan del entrenador italiano luce muy sencillo, pues no es otro que mejorar la plantilla; aunque todo dependerá de las salidas que se den. Sin esos futbolistas con los que ya no cuenta fuera del club, no podrá hacer espacio a los nuevos fichajes ni tampoco deshacerse de aquellos que ya no muestran el nivel suficiente para formar parte del proyecto.

Sin duda esa es la mayor preocupación de Ancelotti, que quiere formar una plantilla ganadora y para eso debe dejar de llevar un peso que no aporta nada al club; además de que esos futbolistas que ya no cuentan serán los que produzcan algo de dinero que ayude a financiar los nuevos fichajes que trate de realizar Florentino Pérez. Aunque al momento de su llegada asusto a muchos madridistas al decir que carios de los jugadores que no tienen nivel para quedarse tendrían su oportunidad de probarse ante él; lo cierto es que a Ancelotti no le hace falta ver mucho más de lo que ya han hecho. La lista que tiene el italiano es larga y eso significa que el mandatario blanco tendrá mucho trabajo por delante para formar el equipo que necesita su estratega.

1
Importantes salidas en defensa están por concretarse

Varane, Real Madrid, salidas
El francés dirá pronto que se quiere ir del Real Madrid

Una de las zonas que tendrá más salidas, tal vez la que más, es la defensa. Obviamente ya no está Sergio Ramos, pero junto al andaluz saldrá Raphael Varane, que no renovará contrato y esta es la última oportunidad que tendrá Florentino Pérez para venderlo. El francés tiene una importante oferta del Manchester United y tal parece que la aprovechará para salir del conjunto merengue. Además del central, también habrá salida con los laterales y uno de los casos más importantes a tratar es el de Álvaro Odriozola. El vasco no cuenta para Ancelotti, pues sus laterales derechos serán Dani Carvajal y Lucas Vázquez; así que puede que salga con destino al AC Milan, Real Sociedad o incluso cedido al Athletic Club. Junto a él, en el lateral izquierdo se deben evaluar varias salidas.

Tanto Marcelo como Miguel Gutiérrez son susceptibles a salir. El brasileño, que siempre parece que va a salir, parece que se salvará una vez más; porque con la salida de Sergio Ramos no verían bien salir del segundo capitán también. Eso sin contar con que Ancelotti solo quiere a uno de los dos y pese a que Marcelo perdió el puesto incluso con el canterano, el estratega italiano le daría otra oportunidad. A Gutiérrez se le cederá para que tenga minutos y experiencia, algo que el Levante le podría dar. Y por último se decidirá que hacer con Jesús Vallejo, que algunos medios dicen que se quedará y otros que se le buscará una salida definitiva. Ancelotti no parece contar con él, así que si sale deberán ir a por un nuevo central que llene el vacío.

Atrás