La temporada 5 de Stranger Things sacude Netflix: de la denuncia de Millie Bobby Brown a un final decidido hace siete años

A pocas semanas del esperado estreno de su temporada final, Stranger Things vuelve a ser el centro de todas las miradas. Entre una denuncia interna y un final que los hermanos Duffer tenían planeado desde hace siete años, Netflix se prepara para despedir uno de sus mayores fenómenos.

Stranger Things es una de las series de televisión más vistas de Netflix, cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo, siempre hay temas que tratar cuando de esta serie se trata y esta vez, con la cercanía del final, no podía ser diferente. ¿Y si el final de Stranger Things ya estaba escrito desde hace años? ¿Y si, entre los monstruos del Upside Down y la nostalgia ochentera, se esconde también el mayor drama detrás de cámaras de Netflix? A las puertas de su despedida definitiva, la serie que marcó a toda una generación vuelve a ser noticia, y no solo por su esperada temporada final.

Mientras los hermanos Duffer confirman que el desenlace estaba planeado desde la segunda temporada, (lo que sin duda ha sorprendido a más de un fanático) una polémica ha sacudido la producción, la denuncia de Millie Bobby Brown contra David Harbour por acoso e intimidación. Una noticia que llega justo cuando los fans cuentan los días para volver a Hawkins.

Entre la emoción y el escándalo, Stranger Things 5 se perfila como una de las temporadas más intensas y cargadas de simbolismo. Los creadores prometen lágrimas, acción y un cierre a la altura de un fenómeno que redefinió la televisión moderna.

Publicidad

Un final que los Duffer tenían en mente desde el principio

Un final que los Duffer tenían en mente desde el principio
La escena final de Stranger Things estaba escrita desde hace más de siete años. Fuente: Agencias

Los hermanos Duffer confesaron recientemente que la escena final de Stranger Things estaba escrita desde hace más de siete años. “Siempre supimos cómo serían los últimos cuarenta minutos”, explicó Ross Duffer en un encuentro con fans en el festival Lucca Comics and Games, en Italia. Una declaración que no solo sorprendió al público, sino que también despertó una enorme expectación entre quienes siguen la historia desde el primer capítulo, aunque se mantiene la esperanza de que el final muestre algunos cambios, con relación al final que ya existe.

Según los creadores, la escritura de esta última temporada fue tan emocional como desafiante. Más allá del cierre de la trama, fue una especie de “despedida personal” para todo el equipo, y cuando hablamos de todo el equipo no dejamos por fuera a nadie, desde camarógrafos, personal técnico y por supuesto, los actores que han crecido junto con la serie. Los actores, que comenzaron siendo niños, se enfrentan ahora a una etapa de madurez tanto en la ficción como en sus propias vidas, algo que se reflejará con fuerza en los nuevos episodios.

Millie Bobby Brown y David Harbour: la polémica que empaña la despedida

Millie Bobby Brown y David Harbour: la polémica que empaña la despedida
Millie Bobby Brown presentó una denuncia interna contra David Harbour por presunto acoso e intimidación. Fuente: Agencias

Pero cuando todos creíamos que el final se acercaba y que todo iba saliendo de acuerdo al plan, la cuenta atrás para el final llegó acompañada de una tormenta mediática. Según reveló el Daily Mail, Millie Bobby Brown presentó una denuncia interna contra David Harbour por presunto acoso e intimidación durante el rodaje de la quinta temporada. Aunque Netflix no ha hecho declaraciones oficiales, el caso habría provocado una investigación interna que se prolongó durante meses.

Pese a la tensión en los rodajes, el gigante del streaming insiste en que la producción no se ha visto afectada, sin embargo, la denuncia al parecer es bastante serie y sobre todo “real”, vamos que no se trata de un show mediático. De hecho, fuentes cercanas aseguran que la temporada será “todo un espectáculo visual y emocional”. Sin embargo, el ambiente previo al estreno ha estado marcado por la distancia visible entre ambos actores, que no han coincidido en actos promocionales recientes.

Entre la nostalgia y la emoción: el fenómeno que no envejece

Entre la nostalgia y la emoción: el fenómeno que no envejece
Será el adiós a una historia que creció junto a su audiencia. Fuente: Agencias

Pero más allá del drama interno que pueda estar viviendo el equipo de la serie, Stranger Things llega a su temporada final con la misma fuerza que la llevó al éxito en 2016, y con la misma fuerza con la que ha logrado mantenerse todos estos años en los primeros lugares de sintonía. Netflix sabe que se despide de una de sus joyas más queridas (después de todo solo ha aportado cosas buenas a la plataforma de streaming), esa serie capaz de combinar terror, aventura y una melancolía ochentera que sigue conquistando a millones de espectadores.

Los fans esperan un cierre épico, cargado de guiños al pasado y respuestas a las incógnitas que llevan años pendientes. Hawkins, Eleven y el resto del grupo prometen volver a unir fuerzas en una batalla definitiva contra el Mal, pero esta vez será la última, ¿o no? Solo el tiempo nos responderá esta interrogante. Será el adiós a una historia que creció junto a su audiencia, recordándonos por qué, a veces, los finales que más duelen son los que más se disfrutan.

Con su estreno previsto para finales de año, la quinta temporada de Stranger Things no solo cerrará una era para Netflix, sino también para toda una generación que creció junto a Eleven, Dustin, Mike y compañía. Entre la nostalgia, la polémica y la expectación, queda claro que el final de Hawkins será mucho más que un desenlace: será un homenaje a una década de emociones. Porque al final, “Stranger Things no era solo una serie sobre monstruossino sobre cómo enfrentamos los nuestros”.

Publicidad
Publicidad