Aunque para muchos es desconocida esta posibilidad, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ofrece la posibilidad de comprar saldos y devoluciones, lo que se ha convertido, de hecho, en algo cada vez más popular entre los usuarios de diferentes partes del planeta, que lo aprovechan para conseguir grandes "chollos".
Dado que los precios son bastantes más bajos que comprando esos productos completamente nuevos, te conviene conocer el método infalible para comprar devoluciones de la plataforma con descuentos espectaculares, tanto si eres un consumidor final como un empresario que quiere hacer de ello un negocio.
DEVOLUCIONES DE AMAZON

Amazon ofrece la posibilidad de comprar sus devoluciones, una práctica que se ha vuelto cada vez más popular al poder adquirir artículos en buen estado a precios mucho más reducidos que comprar esos mismos productos completamente nuevos.
Hay quienes simplemente se aprovechan de ello para conseguir ahorrar dinero en sus compras, mientras que otros muchos han hecho de ello un negocio que les reporta importantes beneficios económicos, revendiéndolos posteriormente en otras plataformas como Wallapop y similares.
Cuando hablamos de las devoluciones de Amazon, lo hacemos para referirnos a todos esos artículos que los clientes, por el motivo que sea, han decidido devolverlos, ya sea por daños en el embalaje, por un pequeño defecto, o simplemente por haber cambiado de opinión. En función del estado del artículo en cuestión, Amazon clasifica estas devoluciones en "Como nuevo", "usado", "para reparación", y esto marca su precio final.
Estos productos no siempre vuelven al inventario de Amazon para su reventa como nuevos, ya que en muchos casos se venden a través de programas especializados o a terceros a un precio reducido. En cualquier caso, es importante saber que el gigante del comercio electrónico maneja un volumen masivo de devoluciones gracias a que tiene una política de devolución flexible.
Esto hace que, al mismo tiempo, se genere un mercado secundario para estos productos, lo que resulta especialmente atractivo para revendedores que buscan productos para vender en plataformas como Wallapop, eBay e incluso en mercados locales.
Nos encontramos, por lo tanto, ante una opción interesante tanto para la venta como simplemente para poder disfrutar uno mismo de importantes descuentos en artículos que puedan satisfacer nuestras necesidades.
CÓMO COMPRAR DEVOLUCIONES DE AMAZON

Para comprar devoluciones de la plataforma es necesario acceder a su división oficial llamada Amazon Warehouse, que será donde se pueden encontrar a la venta tanto productos devueltos como reacondicionados o que simplemente tienen su caja dañada.
En ella podemos encontrar una amplia variedad de artículos, como ropa, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, y mucho más, y todo ello a un precio mucho más bajo que esos mismos productos nuevos, por lo que pueden convertirse en una gran oportunidad para ahorrar o hacer negocio.
Cada producto que aparece en esta categoría incluye detalles sobre su condición, precio original y descuento, por lo que conviene leer cuidadosamente toda esta información para evitar sorpresas desagradables. Por lo general, estos artículos tienen un descuento de entre un 10% y un 50% menos que los nuevos, dependiendo de su estado.
LOS RIESGOS DE COMPRAR EN AMAZON WAREHOUSE

Una vez conocido el secreto para vender en Amazon y no fracasar en el intento, y de las opciones que tienes para comprar en Amazon Segunda Mano, que es una excelente forma de ahorrar dinero en productos de calidad, también tienes que conocer los posibles riesgos asociados.
Es necesario, de esta manera, tener en cuenta algunos aspectos, comenzando por no sobreestimar el valor de los productos, es decir, no se debe dar por hecho que todos los artículos de un lote se van a poder revender. Las especificaciones pueden no ser del todo exactas, además de que algunos productos pueden estar dañados u obsoletos.
Tampoco debes ignorar los gastos de envío, ya que si compras grandes cantidades, puede que tengas que afrontar costos elevados, sobre todo si compras a nivel internacional. No obstante, si eres cliente Prime, los envíos son rápidos y gratuitos.
Por otro lado, hay que tener precaución al comprar productos de electrónica, ya que comprar dispositivos como smartphones, consolas, portátiles, etcétera, pueden tener cuentas vinculadas, bloqueos de software u otros defectos que pueden ser un problema.
Finalmente, no cometas el error de no revisar el inventario con regularidad, puesto que el inventario de Amazon Warehouse cambia a diario, y las grandes ofertas, con descuentos de hasta el 70% en productos "como nuevo", se agotan con gran rapidez.
GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS AMAZON WAREHOUSE

Mientras un servicio gratuito de Amazon ha desaparecido para siempre, nos encontramos con la posibilidad de comprar en Amazon Segunda Mano (Amazon Warehouse), y al ser parte del gigante del comercio electrónico, la compra se realiza estando respaldado por las políticas de la compañía. Y, por supuesto, también por la normativa de la Unión Europea, adaptada a la legislación española.
En lo que respecta a las devoluciones, nos encontramos con que se ofrecen las mismas condiciones que en los productos nuevos de Amazon. Esto significa que es posible devolver cualquier producto comprado en su apartado de Segunda Mano dentro de los 30 días posteriores a su recepción. No obstante, para que sea una posibilidad debe ser un motivo válido.
Si el producto se encuentra defectuoso o no coincide con la descripción de la web, las devoluciones son gratuitas. No obstante, hay algunas excepciones, y es que en algunos productos, por motivos de higiene o de otra índole, puede haber ciertas restricciones.
Por otro lado, todos los productos de Amazon Warehouse están cubiertos por la garantía legal mínima de un año (12 meses) desde la fecha de entrega. Esta es la garantía obligada por ley en España, protegiendo de esta manera contra defectos de conformidad, es decir, si el producto no funciona como se describe o tiene fallos no provocados por un mal uso.
Si un artículo se vuelve defectuoso tras el periodo de devolución, Amazon se compromete a repararlo, y dado el caso de que no sea posible su reparación, reembolsará el precio de compra.







