Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
6EL FUTURO DE LA RECUPERACIÓN DE HUESOS

El coautor del estudio y profesor asociado de ingeniería biomédica en la Universidad Sungkyunkwan de Corea del Sur, Jung Seung Lee, ha asegurado que esta nueva tecnología puede ser muy interesante a la hora de trabajar con el material que se coloca para la restauración de los huesos.
Según indica, «permite una correspondencia anatómica de alta precisión incluso en defectos irregulares o complejos, sin necesidad de preparación preoperatoria como la toma de imágenes, el modelado y el recorte», además de recalcar que el proceso es mucho más rápido y que se puede completar en cuestión de minutos.