Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
5MUCHAS POSIBILIDADES MÁS ALLÁ DE REPARAR LOS HUESOS

Esta nueva técnica que puede revolucionar la reconstrucción ósea tiene otros puntos a tener en cuenta y es que tras las primeras evaluaciones se ha podido observar que no solo se trata de un proyecto interesante en cuanto a lo que aporta en la resistencia y adhesión de los huesos, sino que va un paso más allá.
Este consiste en que, con este método, los profesionales tendrán la posibilidad de añadir antibióticos que, de otra manera, habría que suministrar desde el exterior en el caso de tener problemas. Con esta fórmula, en cambio, se consigue que sean más eficaces, por lo que nos encontramos ante la que puede ser una enorme revolución médica.