Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
6AUMENTA LA VIDA ÚTIL DE LOS PANELES SOLARES

Uno de los grandes objetivos de los fabricantes de paneles solares es conseguir que sus productos sean lo más eficientes posibles y ofrezcan el mayor rendimiento para atraer a los usuarios. Por este motivo, este nuevo hallazgo puede marcar el camino a seguir para algunos de ellos.
En este caso, la investigación puede derivar en que en el futuro se consigan paneles más eficientes sin que haya que aplicar ningún tipo de truco casero, sino que ya estén preparados para ello de fábrica. Además de mayor eficiencia, se buscan sistemas que permitan tener más durabilidad.