Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
5CÓMO SE UTILIZA LA SAL EN LOS PANELES SOLARES

Para mejorar la eficiencia de los paneles solares, el tiocianato de guanidinio se coloca debajo de las celdas de tándem de los paneles de perovskita, logrando de esta forma que mejoren sus propiedades para absorber los rayos solares.
Este hallazgo supone un avance para el impulso de esta tecnología, haciendo que sea más escalable. De esta forma, en función de cómo se use, se podrá tener una mayor o menor eficiencia en un panel, a pesar de que hoy en día hay productos que ofrecen excelentes resultados.