Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
4NO SE USA SAL COMÚN EN LOS PANELES SOLARES

Cuando hablamos de utilizar sal para mejorar la eficiencia de los paneles solares, no nos referimos a la sal común usada para sazonar las comidas. Además, es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de poder aplicarlo. Para empezar, solo se puede usar sobre paneles de perovskita, conocidos por ser resistentes y muy eficientes, hasta ser un 88% más que otros semejantes.
Por este motivo, no resulta extraño que cada vez haya más personas que apuestan por la colocación de estos en muchos tejados y campos. Sin embargo, este no es el único factor a tener en cuenta, ya que se debe aportar tiocianato de guanidinio, que es una sal química usada principalmente en la biología molecular y bioquímica.