Las avispas son unas molestas compañeras de mesa durante las comidas de verano al aire libre, siendo muchos los que tienen que lidiar con ellas durante sus encuentros durante los meses de verano. Para evitar picaduras y situaciones con cierta tensión, conviene saber cómo afrontar estas situaciones.
Si se sabe lo que buscan estos insectos voladores, será posible entender cómo deshacerse de ellas, y ahora, gracias a la ciencia, podemos conocer cuál es el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano, en una práctica mucho más sencilla de lo que pueda parecer.
7CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS AVISPAS

Estos insectos prefieren el azúcar al final del verano, pero al principio prefieren proteínas, y todo tiene que ver por sus cambios alimentarios. Las lavas de avispa son carnívoras. Las obreras crían juntas a miles de larvas, de manera que si busca jamón u otra fuente de proteína entre tu comida, quiere decir que su colonia está repleta de larvas hambrientas.
Este comportamiento se suele mantener hasta mediados de verano y rara vez hasta finales de agosto, cuando ya prefieren alimentos con azúcar. En todo caso, hay que ver a estos insectos como unos aliados, pues son pequeños controladores de pagas que ayudan a regular las poblaciones de moscas, pulgones, arañas y orugas.