El día de ayer se confirmó, en horas del día, la noticia sobre el fallecimiento de Ozzy Osbourne, a los 76 años. La leyenda del heavy metal ha dejado un vacío en el mundo del rock. Ozzy Osbourne deja un legado indiscutible en la industria musical. No solo fue la voz y el rostro de una banda fundacional del heavy metal, sino que supo reinventarse como solista y convertirse en una figura mediática de auténtico culto.
Fue un superviviente en lo personal y un creador incansable en lo artístico. Su vida reflejó excesos, resistencia y libertad. Su familia comunicó su fallecimiento a través de redes sociales con estas palabras: «Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor». Te contamos cómo fue la vida del ícono que marcó un antes y un después en el heavy metal mundial.
5La última actuación dolorosa pero inolvidable en España

Uno de los recuerdos más emotivos para los seguidores españoles y que ha sido muy recordado desde la noticia de su fallecimiento, fue su último concierto en territorio nacional, en julio de 2018, en Rock Fest Barcelona. Presentó clásicos como “Bark At The Moon” y “No More Tears”, rodeado de músicos consagrados como Zakk Wylde. A pesar de que su voz ya no se escuchaba como antes, fue recibido con receptividad por un público entusiasta y eufórico.
El concierto inició con «O Fortuna» de Carl Orff, marcando el comienzo de un evento cargado de adrenalina. El repertorio incluyó: «Mr. Crowley» y «No More Tears», junto a joyas como «Road to Nowhere». Además, hubo guiños a los días de Black Sabbath con algunos clásicos como «Fairies Wear Boots» y «War Pigs», marcando el espectáculo con «Paranoid». Aunque se notaron algunas fallas vocales de Ozzy en temas como «Mama I’m Coming Home», la emoción del público lo perdonó todo.
Hoy ya no está, y el mundo del rock llora al «príncipe de las tinieblas». Pero su música, su actitud indómita, legado y su capacidad para conectar con varias generaciones permanecerán intactas. La historia del heavy metal no estaría completa sin Ozzy. Y aunque su voz se ha apagado, sus acordes seguirán resonando fuerte.